«

»

Ene 17

Refuerzan con equipamientos e insumos hospital de Alto Paraná

alto parana

  • Debido al gran número de pacientes que asisten al Hospital Regional de CDE.
  • 30 mosquiteros, 12.000 determinaciones, 5 sillas para hidratación y ocho portasueros fueron recibidos en el nosocomio.

En la jornada del jueves la X Región Sanitaria recibió insumos y equipamientos, a fin de fortalecer los servicios del Hospital Regional de CDE durante la alerta sanitaria.

A través del Consejo Local de Salud, se procedió a la entrega de 30 mosquiteros para pacientes internados/as por Dengue e insumos para el laboratorio de CDE, 12.000 determinaciones se podrán realizar con éstos reactivos.

Asimismo el Ministerio de Salud proveyó al Hospital Regional de CDE de cinco sillas nuevas para hidratación y ocho portasueros, todo esto en el marco de la situación de alerta en ésta zona del país y colaborando con la Estrategia de Gestión Integrada.

“Los pacientes en su mayoría son ambulatorios en el Hospital Regional, es decir no presentan cuadros de gravedad; los mismos son hidratados y vuelven a sus hogares” dijo el director del hospital, Dr. Arístides Cañete al tiempo de agradecer la rápida respuesta de ambas instituciones.

El Parque Sanitario Regional también recibió un gran lote de medicamentos e insumos para distribución en todos los servicios de salud del departamento.