«

»

Jul 13

Región Sanitaria de Alto Paraná recibe kits de higiene bucal

  • Serán distribuidos entre escolares del 1° al 6° grado de todos los distritos.
  • La meta es alcanzar a más de 3.000 niñas y niños de la región.
  • Odontólogos fomentan de esta manera la salud bucal preventiva.

A través de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, y con el Programa “Salvemos al Primer Molar”,  serán beneficiadas/os 3.142 niñas/os  con el kit odontológico proveído por la empresa “Colgate Palmolive”.

bucodental busDentro de este programa odontológico, se realizarán charlas con niñas y niños  sobre concienciación de la importancia de hábitos higiénicos, por medio de un material audiovisual, así como la entrega de kits de higiene bucal, conteniendo un cepillo de dientes, una crema dental y el material educativo sobre técnicas del correcto cepillado, el uso de hilo dental, utilización de enjuague con flúor, y la necesidad de visitas periódicas al odontólogo.

Los kits de higiene dental llegarán a los distritos de Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, Naranjal, Juan E. O’leary, Santa Rita, Itakkyry y Juan León Mallorquín.

En estos distritos han trabajado los pasantes de odontología de la Universidad Católica y de la Universidad Privada del Este en diferentes instituciones educativas, realizando obturaciones y sellados a los estudiantes del 1° al 6 ° grado.

En el mes de agosto se prevé la visita del bus odontológico y el acto de lanzamiento oficial de los materiales.

La implementación del programa es posible gracias a un convenio rubricado entre la cartera sanitaria y la empresa “Colgate Palmolive Paraguay”, a través de la cual  los estudiantes acceden a un kit, que forma parte importante del proceso de rehabilitación oral.

Esta alianza público – privada tiene por objetivo fortalecer al Programa “Salvemos al Primer Molar” y la campaña “Mejor Salud con Boca Sana”, encarados por la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que cubre de manera directa a 46.000 niñas y niños en edad escolar, en las 18 regiones sanitarias, y a todo menor de edad que sea llevada/o a los servicios.