«

»

Feb 24

Regional de Luque se convierte en “hospital escuela”

  • Formará por primera vez a médicos residentes.
  • Un total de 12 residentes realizarán sus estudios de postgrado en diversas especialidades.

residentes en luquePor primera vez en la vida institucional, el Hospital Regional de Luque contará con 12 Médicos Residentes quienes realizarán sus estudios de posgrado en diversas especialidades de la medicina. Este hecho, lo convierte a este centro médico catalogado como cabecera de la Undécima Región Sanitaria en hospital escuela, un sueño anhelado y concretado luego de 5 años de gestión institucional.

El jefe de Docencia del hospital regional, Dr. Ramón Moreno, resaltó la importancia del evento, porque se corona de esta manera el trabajo de preparación que duró mucho tiempo de esfuerzo y dedicación.

“Es un sueño largamente acariciado por los profesionales de esta institución. Constituye un paso adelante y por sobre todas las cosas, un compromiso nuestro en la formación de los Médicos Residentes quienes se acoplarán definitivamente desde el próximo 3 de marzo”, indicó el galeno.

residentes luque OTROEn tanto que el director médico, Dr. Miguel Sanabria, instó a todo el equipo a trabajar en el marco del respeto y la consideración. Sanabria se puso a disposición de los nuevos integrantes a fin de lograr una buena formación en sus respectivas especialidades.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Duarte, director general del hospital regional, valoró el esfuerzo de todos para lograr el objetivo. Al dar las primeras instrucciones a los nuevos integrantes del plantel médico, solicitó trabajar en equipo, anteponiendo por sobre todo el interés de los pacientes.

“La llegada de estos médicos va a fortalecer a la institución. Con esto vamos dirigiendo nuestra gestión hacia la conversión a un hospital nacional. Les pedí que trabajen en equipo y principalmente con el área de enfermería apuntando siempre a la calidad y calidez en la atención de los pacientes”, indicó Duarte.