«

»

Ago 06

Registran agresión contra funcionario de Salud Pública en servicio

  • Encararán acciones judiciales contra atacante. 
  • Sucedió en la hoy madrugada en el Hospital de Ñemby.
  • Se reitera respaldo ministerial a funcionarios víctimas de agresiones.

ÑembyUn funcionario del Hospital Distrital de Ñemby fue agredido por un hombre que se encontraba en la sala de espera del servicio de urgencia, y que lanzó primeramente todo tipo de improperios contra este personal.

Según lo referido por el Dr. Nilton Torres, Director del referido hospital, el agresor se encontraba en sala de espera producto de una lesión en la mano, ocasionada ya por una trifulca anterior a su ingreso al centro asistencial.

Expuso el funcionario fue primeramente blanco de improperios y posteriormente, al salir del área de enfermería para llamar a pacientes, recibió un codazo por parte de esta persona y posteriormente empujado al suelo.

Tras este hecho, el agresor se retiró del servicio, mientras el funcionario de blanco era asistido por una fractura en el tabique nasal.

El Dr. Nilton Torres indicó que, mediante el Triage, fue identificada la persona y se realizó la denuncia pertinente en la fiscalía jurisdiccional.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que se tomarán acciones legales en contra de aquellas personas que protagonicen situaciones de violencia, tales como los registrados en Ñemby.

“Hay una respaldo fuerte a los directores y funcionarios de blanco por parte del Ministro Barrios. Se procederá a denunciar este tipo de hechos a la fiscalía de tal manera a salvaguardar la integridad de los funcionarios de Salud, y de los pacientes que de por sí ya están en un servicio por algún inconveniente de salud”, había dicho ante otros casos el Abog. Jorge Britez, Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria.