«

»

Abr 22

Remodelan sala de juegos para pacientes del “Acosta Ñu”

  • Cuenta con varios elementos educativos y de recreación.
  • El objetivo es hacer más llevadera la internación de los pacientes.

IMG_8980El área de internados del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu reabre su sala de juegos, con espacios remodelados como el de lectura y entretenimientos.

Los/as niños/as y jóvenes pueden disfrutar de un espacio que ofrece una pequeña biblioteca surtida con libros de cuentos. Además de juegos didácticos, muñecas, peluches y autos.

La entrada a la sala de juego simula una casita colorida donde un médico junto a un niño y su perro dan la bienvenida. En el interior se aprecian nuevos mobiliarios, computadoras y sofás. La vista al jardín es otro atractivo para los visitantes.

IMG_8962Los directivos del hospital realizaron estas mejoras con la intención de brindar una atención integral que incluya, además de las cuidados médicos, un sitio que ayude a sobrellevar el estrés que causa el hecho de estar internado.

Actualmente, un grupo de voluntarios se encarga de recibir a los pacientes y los acompaña en todo momento. Dibujar, pintar y leer son las actividades más entretenidas según los pacientes.

En el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del MSP, se atiende a un promedio de 300 niños/as y jóvenes por día de manera ambulatoria y alberga, en las diferentes áreas, a unos 100 pacientes internados.