«

»

Dic 30

Renovación de contrato se realiza mediante rigurosa inspección

  • Contratados tienen conocimiento de extensión del vínculo laboral.
  • Los no renovados cuentan con antecedentes y justificaciones en el legajo.
IMG_4593

Dr. César Pimienta, Director General Recursos Humanos

Ante el reclamo de médicos del Hospital Regional de Coronel Oviedo, respecto a su no renovación de contrato, el director general de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta indicó que están evaluando la continuidad o no de los trabajadores, en base a los méritos acumulados durante el año de trabajo.

Sin embargo, Pimienta dijo que los contratados firman su vinculación anual al Ministerio desde el 1 de enero al 31 de diciembre. “En uno de los artículos del contrato se indica que una vez finalizado el contrato, no existe una obligación de renovación o nombramiento. Todo el mundo está  en conocimiento de que el contrato de la función pública es así”, dijo.

“Lo que nosotros (Recursos Humanos) hicimos el 27 de noviembre es comunicarles y recordarles que el personal tenía un contrato que duraba un año, a partir de ahí sacamos una circular con el procedimiento de contratación para el 2014, en el cual hubo varios ítems que respetar, como el listado de los contratados que son 27.500, ahí hay que mirar la nómina para procesar el nuevo contrato y también la nómina de las no contrataciones con justificación y con los antecedentes de registros de las evaluaciones. Eso vamos a tener el 2 de enero, rigurosamente, para que no haya ninguna injusticia realmente”, indicó Pimienta en una nota concedida a Radio 1000.