«

»

Sep 11

Renuevan mobiliario en el Instituto Nacional del Cáncer

  • Con la adquisición de 40 sillones para quimioterapia.
  • En el INCAN brindan asistencia a unas 42 personas por día, aproximadamente.

 

Cuarenta nuevos sillones para tratamiento de quimioterapia fueron recibidos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), este 10 de setiembre. Los mismos beneficiarán a los/as usuarios/as de la sala “hospital-día”, de este servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Este lote de sillones acompañados de porta-sueros metálicos llega para ofrecer comodidad a los/as pacientes que se realizan el tratamiento de quimioterapia, explicó el Director del INCAN, Dr. Julio Rolón.

Cada sillón es reclinable a la altura de la pierna y la espalda de la persona que lo utilice, su estructura metálica está preparada para sostener hasta 220 kilos, cuenta con cuatro ruedas que facilitan el traslado y está fabricado en cuero italiano relleno de espuma.Lo complementa un porta-suero de metal funcional tanto para la aplicación de la pre-medicación y del medicamento quimioterapéutico como para el soporte del paciente durante algún desplazamiento.

“A diario el INCAN brinda servicio de quimioterapia a un promedio de 35 personas por la mañana y 7 por la tarde, con esta renovación del mobiliario del Departamento de Oncología Clínica priorizamos el bienestar del paciente en su estadía en nuestro servicio. Así también próximamente se incorporarán otras mejoras que hemos planificado,” refirió el Dr. Rolón.