«

»

Feb 05

Reportan 1.400 atenciones médicas integrales en Concepción

  • En una semana, en cuatro localidades.
  • Vacunación, control prenatal, planificación familiar, seguimiento a pacientes hipertensos, diabéticos, entre otros servicios.
  • #SembrandoOportunidades en zonas de pobreza y extrema pobreza.

Desde la concepciondeclaración de Emergencia Departamental establecida dentro del Programa Nacional de lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, en Concepción se intensifican las atenciones médicas y odontológicas en diferentes comunidades.

En ese contexto, la semana pasada, profesionales de diferentes servicios dependientes de la Primera Región Sanitaria realizaron los trabajos en las localidades de Santo Domingo de Guzmán, Isla Tuyú, San Blas y Pacurí,  con 1.400 atenciones efectuadas, según el reporte de la regional.

Pobladores de estas zonas vulnerables recibieron servicios de vacunación, consultaconcepcion 3s médicas, control prenatal, planificación familiar, charlas educativas, seguimiento a hipertensos, diabéticos y servicio odontológico.

En la misma línea de trabajo, desde la Primera Región Sanitaria anuncian que próxima semana se prevén más atenciones en diferentes puntos del departamento, con el acompañamiento de la coordinación regional de APS y la Secretaria de Salud de la Gobernación.