«

»

Oct 21

Reportan más de 800 consultas médicas en Puerto Pinasco, Chaco

  • PinascoEquipo de Salud Pública realiza atención en la comunidad de “La Patria”, desde ayer.
  • 552 kilos de leche enriquecida entregados.
  • Además, una veintena muestras de PAP tomadas.

Atención médica, control prenatal, planificación familiar, examen de mamas, tomas de muestras de PAP, vacunaciones y control de crecimiento y desarrollo son los servicios acercados desde este lunes a la localidad “La Patria”, distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, por parte de un equipo de profesionales de la XVI Región Sanitaria y de las USF.

En la oportunidad, según el informe parcial proporcionado por el equipo, se realizaron las 831 consultas médicas, se tomaron 23 muestras de PAP y se captó pacientes respiratorios, con entrega de medicamentos. Igualmente, fueron distribuidos 552 kilos de leche.

Durante las jornadas de atención en la comunidad, además de los servicios médicos brindados, también se llevan a cabo charlas educativas, a fin de prevenir enfermedades, abordando temas tales como lavado correcto de manos, control permanente de vectores, entre otros.

La XV Región Sanitaria, a través de sus diferentes equipos de profesionales, cuenta con un cronograma de atenciones extramurales, a fin de no esperar en los hospitales a que concurran las personas sino llegar hasta las mismas comunidades para facilitar el acceso a los servicios. De esta manera, se pretende prevenir y detectar a tiempo enfermedades, hacer un seguimiento periódico a los pacientes, sobre todo a aquellos que no cuentan con facilidad de desplazamiento hasta los centros asistenciales, teniendo en cuenta que en el Chaco las distancias son muy grandes y los transportes escasos.

Pinasco 2

Estas actividades se realizan en apoyo a las Unidades de Salud de la Familia que se encuentran asentadas en diferentes localidades, de manera a acercar servicios con los que no se cuenta de manera permanente.

Otros grupos se encuentran en la zona de Salazar y en Teniente Irala Martínez, con tareas similares hasta el 28 de octubre, según la agenda regional.