«

»

Sep 17

Reportan parto exitoso número 73 en Itakyry

  • Parto ItakyryEn lo que va del 2015.
  • Anoche, recibieron a un varoncito de 3,400 kg. en el centro de salud.
  • Funcionarios del servicio buscaron a la paciente indígena de su casa para el parto institucionalizado. Camino a #CeroMuertesEvitables.

 

El recibimiento de un varón de 3,400 kilogramos tuvo lugar en el Centro de Salud de Itakyry a las 21:30 del miércoles 16 de setiembre. La madre es oriunda de la comunidad indígena “Paso Cadena”, distante a 30 kilómetros del servicio de salud. Los funcionarios buscaron a la paciente de su casa para el parto institucionalizado, según refieren desde la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.

La madre, de 29 años, registraba cuatro controles pre natales y fue atendida por la doctora María Aguayo y los licenciados Diana Talavera, Mirian Cabañas y Diego Armando López Martínez.

El licenciado Diego López destacó en la oportunidad el gesto solidario de una embarazada que estaba en el centro asistencial para sus controles periódicos. “Ella (la embarazada) le regaló la ropita al recién nacido, ya que la madre que dio a luz proviene de una comunidad indígena y solo tenía una prenda que estaba sucia”.

Con éste, se contabiliza el parto exitoso número 73 en el distrito esteño de Itakyry.