«

»

Nov 20

Residentes en Oncología realizaran pasantía en el Instituto Nacional del Cáncer del Uruguay

  • Formación integral de técnico y residentes en áreas claves de prevención y tratamiento del cáncer.
  • A su vez residentes uruguayos prestaran residencia en el INC en Paraguay.

20.11 Convenio con Instituto Nac del Cancer Uruguay 003 (2)La rúbrica lo encabezó el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y el director del Instituto Nacional del Cáncer del Uruguay, Dr. Álvaro Céspedes.

Este convenio permitirá la realización de pasantías a residentes del hospital del Cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer del Uruguay, además de disponer la participación en ateneos virtuales, a través del sistema de videoconferencias y telemedicina.

“El compromiso de este Gobierno es dotar de las herramientas a los profesionales que permitirá al hospital del cáncer brindar un mejor servicio y eso lo estaremos logrando a través de este convenio. Además de contar el año que viene con un nuevo presupuesto”, señaló el secretario de Estado.

Felicitó al director del INC, Dr. Nicolás Aguayo, por su autogestión en la realización de este convenio como así también por haber recuperado 1.500 millones de guaraníes en medicamentos a punto de vencer.

“El convenio nos permitirá cambiar experiencias y ayudarnos mutuamente en las limitaciones que tiene cada uno, estamos en un desafío nuevo que es la telemedicina, estamos terminando de instalar este viernesla primera que nos ayudará a llevar adelante ateneos conjuntos y compartir experiencias en tiempo real y presenciar cirugías para los residentes, es una forma de poder compartir discusiones de casos oncológicosontime, representando beneficios enormes para todos”, acotó el director del Instituto Nacional del Cáncer del Uruguay, Dr. Álvaro Céspedes.

Convenio detalles:

Acordar un cronograma anual de pasantías para residentes en Oncología, el cual desarrollara en plazos a determinar por las partes, no menores a un mes ni mayores a tres meses.

 

Definir las áreas receptoras de los pasantes: a) Oncología clínica, b) radioterapia, c) Anatomía patología, d) Laboratorio clínico, c) Registro Nacional del Cáncer, e) Banco Nacional de Drogas Antitumorales.

Otorgar alojamiento y alimentación gratuitos a los pasantes a cargo del instituto receptor.

Viabilizar la aplicación del presente convenio dentro de marcos de Reciprocidad entre los países si existiesen, o disponiendo las decisiones pertinentes que permitan la actividad como pasantes de los profesionales en los países receptores.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años.