«

»

Ene 15

Restablecen “certificación de buenas prácticas” a Laboratorio Indufar

  • Mejoraron sus procedimientos operativos estándar para garantizar la calidad de los productos.
  • En caso de constatarse nuevas falencias en la calidad de los productos, la planta será clausurada definitivamente.

indufarLa Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) determinó la “Devolución de la Certificación de buenas prácticas de fabricación y control al Laboratorio INDUFAR CISA”. Esta entrega se realizó hoy, a las 11:30 hs, en dependencia de DINAVISA.

Al respecto, la Quím. María Auxiliadora Vargas, directora de la mencionada dependencia ministerial, explicó que Indufar demostró desde el punto de vista técnico, el cumplimiento de todas las observaciones realizadas por esta cartera de Estado para garantizar la calidad de losindufardoc1 fármacos.

Dentro de este proceso, la empresa Indufar:

1) Adquirió nuevos equipamientos que anteriormente no disponía, sobre todo para el área de control de calidad.

2) Modificaron todas sus técnicas,

3) Realizaron la contratación de recursos humanos y

4) Mejoraron sus procedimientos operativos estándar para garantizar la calidad de los productos.

Cabe resaltar que la empresa en cuestión será sometida a permanentes inspecciones. Para el efecto, la Dirección de Vigilancia Sanitaria ha dispuesto un equipo de inspectores que realizarán las verificaciones correspondientes.

Además, se exigirá a Indufar la planificación mensual y el grado de cumplimiento semanal de los productos que se consideren de alto riesgo, con controles sin previo aviso por parte de DINAVISA.

Finalmente, se deja constancia que si fueran nuevamente detectados no conformidades que afecten directamente a la calidad de los productos elaborados, esto implicará una clausura definitiva de la planta farmacéutica.

 Devolucion Certif BP