«

»

Ene 01

#RESUMEN2016: Superintendencia de Salud concretó las metas planificadas

 

 

  • 455 Entidades Prestadoras de Servicios de Salud registradas en el 2016.
  • 118 entidades certificadas en lo que respecta a categorización y acreditación.
  • Auditorias contables y financieras aplicadas a 63 Entidades Prestadoras de Servicios de Salud y 60 auditadas en el aspecto jurídico.

superintendencia1

En el ejercicio 2016, se verificó que el 95% de las áreas de la Superintendencia de Salud logró optimizarse en la búsqueda de la excelencia, asumiendo la responsabilidad de practicar valores, cumplir y hacer cumplir normativas legales vigentes, propiciar la comunicación e información interna y externa evidenciando la gestión. Todas las áreas sobrepasaron el 100% de las metas planificadas.

 

La Superintendencia de Salud avanzó satisfactoriamente en el cumplimiento de meta, cerrando el ejercicio fiscal con 455 Entidades Prestadoras de Servicios de Salud registradas en el 2016.

 

En lo que respecta al proceso de Categorización y Acreditación, certificó los niveles de complejidad identificados en 118 Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, con profesionalidad, a pesar de la limitación en la dotación de recursos humanos.

 

Realizó asimismo, 16 auditorías integrales y dos auditorías de seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, con la dotación de un profesional médico y una licenciada en enfermería.

 

En el área de auditoría contable, esta administración logró auditar a 63 Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, en los aspectos contables y financieros, cumpliendo de esta manera con la totalidad de actividades planificadas.

 

Con relación al proceso de Asesoría Jurídica, alcanzó auditar 60 Entidades Prestadoras de Servicios de Salud de las auditorias planificadas.