«

»

Oct 18

Revelarán cifras sobre cáncer de mama en Paraguay

 

  • Será en conferencia de prensa, este miércoles 19 de octubre, fecha en que se conmemora el “día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, a las 9 h., en el Ministerio de Salud.
  • Contará con la presencia del Ministro Antonio Barrios, de la Viceministra María Teresa Barán y de responsables del área en la cartera sanitaria.
  • También detallarán sobre la logística a emplear para el #DesafíoRosaPy, que pretende conformar en nuestro país el mayor lazo rosa humano de Latinoamérica, con 7.000 personas.

cancer-invi

Mañana miércoles 19 de octubre, “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, autoridades de Salud Pública, encabezadas por el Ministro Antonio Barrios, darán a conocer información sobre la patología, según el reporte de los servicios especializados de esta cartera estatal. Será en conferencia de prensa a realizarse a las 09:00, en el salón auditorio de la institución (Pettirossi c/ Brasil).

 

Además de las cifras, recomendaciones y servicios con que cuenta el Ministerio de Salud para el abordaje de la enfermedad, también informarán sobre la actividad central de cierre de la campaña “Octubre Rosa”, a realizarse el próximo 22 de octubre en la Costanera de Asunción.

 

La misma consiste en la conformación del mayor lazo rosa humano de la Región que, de lograrlo, Paraguay dará un paso histórico en la lucha contra esta enfermedad, curable si se detecta a tiempo. El #DesafíoRosaPy ambiciona convocar a 7.000 personas para lograr esta meta.