«

»

Ene 05

Reyes Magos: “por ser bueno y obediente, vy’águi osapukái”

  • Regalos para niños y niñas, usuarios de CEBINFAS, con motivo de esta tradición paraguaya.
  • Actividad contó con la presencia del Presidente de la República.

img_7916

La feligresía católica recuerda la llegada de los Reyes del Oriente hasta un portal de Belén de Judea, donde el niño Jesús había nacido; llevando Oro, Incienso y Mirra, como regalos. Cada año, en nuestro país, haciendo honor a ese acontecimiento, se entregan regalos a los niños y niñas, más aún si es que fueron “buenos y obedientes” con sus padres.

Como cada año, desde el inicio de este Gobierno, el Presidente de la República, Horacio Cartes, asiste a la entrega de regalos que es organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a los niños de los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA).

Esta actividad tuvo la coordinación del Instituto de Bienestar Social, del cual dependen los CEBINFAs y contó con la estrecha colaboración de la Sra. Elizabeth Pompa de Barrios, esposa del Señor Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

Unos 600 niños fueron agasajados en la ocasión, recibieron sus regalos y degustaron de una chocolatada como desayuno.

No podían faltar Melchor, Gaspar y Baltazar, haciendo la entrega de regalos junto con el Presidente de la República y el Ministro de Salud.

img_7807

Los Servicios de Centros de Bienestar de la Infancia y Familia “CEBINFA”, otorgan asistencia integral en hogares y comedores comunitarios, a niños y niñas de 0 a 5 años.

Estos servicios ofrecen los primeros pasos de una educación inicial tan importante para esta etapa de la vida, se cuenta con salas de jardín, pre-jardín y maternal al cuidado de un plantel de profesionales como las educadoras, las tías cuidadoras, maestras parvularias, psicopedagogas, pediatras, psicólogas y nutricionistas.

El Ministro Antonio Barrios expuso que se estos centros dan contención psicológica y todo lo que conlleva a que el niño disfrute de su estadía dentro del ministerio. Los mismos funcionan de mañana y tarde, los chicos no viven en el CEBINFA, sino que son retirados por los padres una vez que estos últimos terminen sus jornadas laborales.

“Hemos encontrado a Bienestar Social bastante debilitado cuando llegamos, realmente hemos fortalecido eso, estamos tratando que los niños cada vez estén mejor y la muestra es que nuestros hogares, hoy, tienen una cantidad de usuarios que acuden y lista de espera bastante extensa, porque el servicio es muy bueno”, dijo el Ministro.

img_8259