«

»

Nov 03

Roque Alonso inicia jornadas educativas en salas de espera

  • sala de esperaLactancia materna, PAP y Dengue fueron abordados en la fecha.
  • El miércoles se tratará sobre Alimentación saludable e importancia de la vacunación para prevenir enfermedades.

A los efectos de promocionar salud y prevenir enfermedades, desde este lunes, el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso imparte charlas educativas a todos sus usuarios/as. Las jornadas se desarrollan a partir de las 8:00, en las salas de espera del citado centro asistencial.

Este lunes 3 de noviembre se trató sobre “Lactancia materna”, “Importancia del examen del Papanicolaou o PAP” y todo lo que se debe saber para prevenir el “Dengue”.

De acuerdo al cronograma propuesto, para el miércoles 5 se tiene previsto abordar todo sobre “Alimentación saludable” e “Importancia de la vacunación para prevenir enfermedades”.

En tanto que el viernes 7 de noviembre se desarrollará acerca del control, prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles “Hipertensión y Diabetes”.

Para ampliar información, contactar con el hospital distrital al 021-752.881.

Mañana, Aty Guazú

Este martes 4 de noviembre se llevará a cabo un Aty Guazú en la Unidad de Salud de la Familia “6 de Mayo”, ubicado en el distrito de Mariano Roque Alonso. Oportunidad en que se realizará consulta médica masiva, charlas educativas y promoción de todos los programas y servicios que cuenta la cartera sanitaria.

La actividad será acompañada por el Departamento de Identificaciones que en la oportunidad facilitará el acceso a cedulación a todos los pobladores que deseen actualizar su documentación y/o aquellos que lo gestionarán por primera vez.