Dirección de Desarrollo de RRHH

Dependencia: Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos

Subordinado a: Director General de Recursos Humanos

Relación de Dependencia: Departamento de Selección y Reclutamiento , Departamento de Capacitación, Departamento de Evaluación del Desempeño.

MISIÓNCoordinar los programas de Selección, Evaluación y reclutamiento  del Personal, así como la capacitación de los mismos.

 

RESPONSABILIDAD: Realizar los trabajos  de Selección, Evaluación y reclutamiento de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y las normativas establecidas por la Función Pública.

 

FUNCIONES:

 

  1. Aplicar Normas, disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de sus funciones.
  2. Planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar la ejecución de las funciones y responsabilidades de los órganos subordinados.
  3.  Diseñar y mantener actualizado el Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal.
  4. Efectuar el levantamiento de cargos existentes en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y preparar el Manual de Descripción de Cargos.
  5. Diseñar los Test Psicotécnicos, de Conocimiento y Aptitud para atender demandas de cargos a ser cubiertos en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en base al Manual de Descripción de Cargos.
  6. Realizar la Selección del personal de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  7. Encaminar al postulante seleccionado al área responsable del proceso de admisión/contratación.
  8. Coordinar la elaboración del Programa de Capacitación del Personal (capacitar, actualizar y perfeccionar). Incluir en el Presupuesto de Gastos.
  9. Presentar el proyecto de Plan de Cargos y Salarios y Línea de Carrera del funcionario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por especialidades (Medicina, Profesionales Universitarios, Técnicos, Administrativo y Servicios).
  10. Preparar el Programa de Evaluación del desempeño del Personal.
  11. Realizar estudios de Análisis, evaluación y valoración de cargos.
  12. Preparar y proponer el Sistema de Promoción del funcionario para llenar cargos vacantes en la Institución respectiva, considerando títulos, méritos y aptitudes.
  13. Presentar el Informe Estadístico Mensual de Actividades a la Dirección de Personal.
  14. Otras actividades encomendadas por la Dirección de Personal.