Dirección de Gestión de Haberes

Dependencia: Dirección de Gestión de Haberes

Subordinado a: Director General de Recursos Humanos

Relación de Dependencia: Departamento de Remuneraciones Permanentes, Departamento de Remuneraciones Contratados, Departamento de Remuneraciones Complementarias, Departamento de Rendición de Cuentas Servicios Personales.

MISION: Coordinar, Ejecutar y Controlar los pagos de las remuneraciones básicas y Complementarias de los funcionarios y personal contratado del Ministerio de Salud

Pública y Bienestar Social.

 

RESPONSABILIDAD: Remitir en tiempo y forma las remuneraciones complementarias y otros beneficios del personal.

 

FUNCIONES:

  1. Aplicar Normas, disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de sus funciones.
  2. Planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar la ejecución de las funciones y responsabilidades de los departamentos subordinados.
  3. Preparar y presentar el Plan Operativo Anual de las actividades del área de su responsabilidad.
  4. Coordinar los procesos con los demás departamentos de la Dirección y otras Direcciones.
  5. Confeccionar las planillas de salarios y otros beneficios  de los Funcionarios Permanentes y Contratados, conforme a las disposiciones legales vigentes.
  6. Presentar el informe estadístico mensual de actividades a la Dirección General de Recursos Humanos.
  7. Realizar la renovación de los contratos anualmente, verificando las documentaciones pertinentes.
  8. Recepcionar los pedidos de Retiro Voluntario y realizar la verificación de los documentos respaldatorios y los cálculos correspondientes.
  9. Controlar y Consolidar los pagos autorizados y  verificar las documentaciones correspondientes.
  10. Preparar los informes mensuales para la Función Pública.
  11. Preparar informes de rutina y otros requeridos relacionados con el movimiento del personal.
  12. Realizar asistencia permanente a los funcionarios de la Institución.
  13. Otras actividades encomendadas por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.