Dirección de Planeamiento de Recursos Humanos

Dependencia: Dirección de Planeamiento de Recursos Humanos

Subordinado a: Director General de Recursos Humanos

Relación de Dependencia: Departamento de Presupuesto, Departamento de Decretos y Resoluciones, Departamento de Legajos, Departamento de Control de Remuneraciones del Personal.

MISION: Fortalecer la gestión de los Recursos Humanos realizando los análisis tanto cualitativos como cuantitativos de la fuerza de trabajo para la toma de decisiones de la Dirección General, así mismo, gestionar con otros OEE el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de administración del personal público, tramitar y administrar los recursos presupuestarios destinados a servicios personales.

 

RESPONSABILIDAD: Planificar, organizar, dirigir y controlar, de acuerdo a la política general de la Institución y las disposiciones legales, la adecuada administración del personal, procurando niveles óptimos de bienestar social y dirigiendo y controlando la correcta aplicación de criterios técnicos referentes a la gestión del personal del Ministerio de Salud.

 

FUNCIONES:

1- Aplicar Normas, disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de sus funciones.

2- Consolidar el Ante-proyecto del Presupuesto Anual y elevar a la Dirección General de Recursos Humanos.

3- Efectuar el seguimiento de los expedientes, asegurar la ejecución de los trámites de los mismos hasta su finalización.

4- Presentar el informe Estadístico Mensual de Actividades a la Dirección General de Recursos Humanos

5- Precisar montos por concepto de sueldos y prestaciones, de acuerdo con la legislación vigente.

6- Tramitar las altas, bajas, traslados, promociones, y cambios de situación laboral del personal al servicio del Ministerio, autorizados.

7- Requerir a cada uno de los titulares de las dependencias el anteproyecto de propuestas del personal a su cargo.

8- Participar en todas las reuniones que convoquen las autoridades del Ministerio.

9- Elaborar y dar seguimiento al Programa Operativo Anual (POA) de su área de responsabilidad.

10- Estructurar y presentar un Informe Anual de Actividades.

11- Coadyuvar al logro de la calidad en la Institución.

12- Otras actividades encomendadas por la Dirección General de Recursos Humanos.