Dirección de Relaciones Laborales

Dependencia: Dirección de Relaciones Laborales

Subordinado a: Director General de Recursos Humanos

Relación de Dependencia: Departamento Jurídico, Departamento de Control del Personal, Departamento de Bienestar del Personal, Departamento de Salud Ocupacional.

MISION: Orientar y supervisar al Funcionario Permanente y Contratado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el Cumplimiento efectivo de sus derechos y responsabilidades y derechos.

 

RESPONSABILIDAD: Responsable de velar permanentemente por la ejecución y cumplimiento de las disposiciones, deberes y obligaciones del funcionario permanente y contratado.

 

FUNCIONES:

1-      Aplicar normas, disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de sus funciones.

2-      Planear, organizar coordinar, dirigir y controlar la ejecución de las funciones y responsabilidades de los órganos subordinados.

3-      Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto.

4-      Atender y orientar al funcionario Permanente y Contratado.

5-      Organizar y mantener el sistema de control de asistencia del funcionario Permanente y Contratado con relación al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes del personal.

6-      Coordinar, supervisar y registrar los traslados, comisionamientos, permisos, renuncias, reposos, vacaciones y otros del Funcionario Permanente y Contratado.

7-      Diseñar y proponer el programa de selección, reclutamiento, avaluación y capacitación del personal.

8-      Elaborar informes sobre el funcionario Permanente y Contratado requerido por la Dirección General de Recursos Humanos.

9-      Derivar al Departamento de Legajos las documentaciones y antecedentes del Funcionario Permanente y Contratado para su archivo.

10-  Presentar el informe Estadístico Mensual de Actividades a la Dirección General de Recursos Humanos.

Otras actividades encomendadas por la Dirección General de Recursos Humanos.