Inicio

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

Evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA FUNCIONARIOS PERMANENTES

Y PERSONAL CONTRATADO

franquiciados_frucosol

Evaluación1

Gestionar el desempeño de las personas y que dicha información le permita a las Instituciones ajustar, diseñar procesos, generar programas y elaborar planes de mejoramiento tanto individual como colectivos

Evaluación2

El Departamento de Evaluación de Desempeño será el órgano encargado de establecer los procesos de evaluación de desempeño como una practica regular y como una de las principales herramientas de plantación estratégica en las diferentes toma de decisiones

Evaluación3

  1. Objetivos de Progreso: Dirigidos tanto hacia el desarrollo de la organización, como hacia el desarrollo de las personas. Estos objetivos se consiguen gracias que a través del sistema de evaluación de desempeño se pueden identificar necesidades de mejora y facilitar información al evaluado sobre lo que se espera de él.
  2. Objetivos de Apoyo: Dirigidos a los evaluados. Si la evaluación se ha realizado correctamente debe convertirse en un mecanismo de motivación, ya que a través del Sistema de evaluación del desempeño se incrementa y mejora la comunicación entre el jefe y colaborador, se determinan responsabilidades de una forma mas objetiva, sobre todo por que facilita y argumenta determinadas decisiones relacionadas con los evaluados.
  3. Objetivos de Supervisión: La información que este sistema proporciona recibe un uso activo en la planificación y gestión de recursos humanos de la Institución. Además contribuye a validar el sistema de selección, al tiempo que facilita la función de organización de distribución de actividades.