Departamento de Reclutamiento y Selección

Selección

El Departamento de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, se constituye por Resolución D.G. RR. HH. Nº 5.278 POR LA CUAL SE APRUEBA EL ORGANIGRAMA Y LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.

El objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos a cubrirse en la Institución. Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la organización de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo.

Toda institución requiere de personal con especialidades, capacidades y perspectivas que estén en coherencia con lo que se quiere lograr y cumpliendo las políticas públicas de la Institución.

La selección del personal adquiere cada vez mayor importancia en la actualidad, donde las diferentes habilidades con que cuenta cada persona, van ganando un protagonismo indiscutible en la definición del éxito profesional sostenido a largo plazo.

 

MIsion

Reclutar y seleccionar al personal con el perfil  idóneo para ocupar el cargo, manteniendo los principios de igualdad, transparencia, objetividad y  equidad en los procesos de incorporación y promoción en la Función Pública.

 

Vision

Ser un departamento de direccionamiento y regulador de los procesos de reclutamiento y selección, estableciendo las bases generales de un mecanismo adecuado para seleccionar al candidato/a más idóneo para ocupar un cargo con base en el mérito, en la búsqueda de la optimización y profesionalización de los recursos humanos del Estado, al servicio de la ciudadanía.

 

Objetivos

General

Lograr que los cargos vacantes sean ocupados por personal que reúne el perfil idóneo, que permita un desempeño altamente satisfactorio en igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad en todo el proceso de incorporación o promoción del personal y funcionario/a.

 

Específico

Garantizar la promoción e incorporación por medio de la meritocracia a través de concursos y procesos de reclutamiento y selección transparentes que garanticen la equidad e igualdad de oportunidades.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Actualmente el equipo de trabajo del Departamento de Reclutamiento y Selección esta conformado por las siguientes personas:

  • Lic. María del Carmen Villar – Jefa del Departamento
  • Lic. María Lucia Bogarín – Asistente Técnico
  • Lic. Mabel Rolón – Asistente Técnico
  • Lic. Cynthia Figueredo – Asistente Técnico
  • Lic. Fabiola Estela Ojeda – Asistente Técnico
  • Lic. Anna Karen Basalik – Asistente Técnico
  • Sr. Carlos Von Schmeling – Aux. Administrativo

 

Cabe mencionar que las profesionales que integran el equipo de trabajo son egresadas de la carrera de Psicología