«

»

Jul 08

Salitas coloridas y confortables para niños internados en el Hospital de Curuguaty

Pediatría Curuguaty

  • Habilitan mejoras en el área de Pediatría de este centro asistencial del MSP.
  • Brindan mayor confort para que la estadía de los pequeños sea amena y se sientan “como en casa”.
  • El hospital cuenta con tres salas de internación en esta área, once camas y una sala de enfermería pediátrica.

Con cunitas y camas confortables, sabanitas y frazadas con dibujos, al igual que coloridas pinturas y sillas, son recibidos en el área de Pediatría del hospital de Curuguaty los pacientes que requieren internación. Ello, tras importantes mejoras efectuadas en este centro asistencial dependiente la cartera sanitaria, con el objetivo de brindar a los más pequeños una estadía amena y que se sientan como en casa, a fin de sobrellevar los tratamientos de la manera más cómoda posible.

Curuguaty

Según lo resaltado por autoridades sanitarias del hospital, las mejoras consistieron en la reparación y pintura de las paredes, de las cunas, camas, mesitas y las sillas de los acompañantes, de los portasueros y los bancos para los pasillos. Además, la reparación general de la distribución de la electricidad, iluminación y de los sanitarios ubicados en el área.

Así también, fueron adquiridos nuevos colchones y almohadas, una heladera con capacidad de 300 litros para la conservación de los medicamentos e insumos, cuatro ventiladores de techo y muebles tipo estante.

“La médica pediatra Blanca Mareco y las enfermeras del área de Pediatría se encargaron de confeccionar las sábanas y las frazadas”, destaca el reporte.

En “Pediatría”, el nosocomio cuenta con tres salas para internación, con once camas en total, y la sala de enfermería pediátrica.

Estos avances fueron posibles con el apoyo de la municipalidad local, mediante la iniciativa de una comisión de la sociedad civil curuguateña de apoyo al hospital distrital de Curuguaty, empoderada de su servicio de salud. El monto aproximado de inversión es de unos G. 15.000.000.

Hospital de Curuguaty

Más mejoras

En los próximos días, este servicio habilitará más mejoras en la entrada a los consultorios, radiología, admisión de pacientes, pre consulta, así como en las áreas de “Test del Piecito” y “Programa Ampliado de Inmunizaciones”. Prevén nuevas cortinas y ventanas, pintura, cerradura, más iluminación y reparación de cañerías.

Curuguaty2