«

»

Mar 30

Salud acercará asistencia odontológica a comunidades de Central y Misiones

  • Este domingo 30 de marzo, profesionales atenderán en Santa Rosa.
  • El lunes 31, estarán en Ypané.
  • Realizarán extracciones, curaciones, obturaciones con luz halógena, entre otros procedimientos.

salud bucodentalInteresado en mantener y mejorar la salud bucal de la población, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Bucodental prosigue con las atenciones bucodentales en diversos puntos del país mediante las Clínicas Móviles.

Este domingo 30 de marzo, la asistencia se realizará en el departamento de Misiones, específicamente en las localidades de Santa Rosa y San Patricio. La jornada se extenderá hasta el jueves 3 de abril e incluirá los siguientes procedimientos: inspecciones bucales, extracciones, curaciones, obturaciones con luz halógena, limpiezas de sarros, urgencias odontológicas, técnica Prat, sellados de fosas y fisuras, y charlas educativas para mantener una boca sana.

Misma actividad será replicada el lunes 31 de marzo, en el distrito de Ypané del departamento Central.

Las Clínicas móviles odontológicas cuentan con equipamiento completo que garantizarán la atención con calidad, calidez y oportunidad como si los pacientes estuvieran en un establecimiento de salud de primer nivel.

Importancia de una boca sana

Los dientes se encargan de triturar los alimentos con el fin de que sean fácilmente asimilados por el estómago. Contar con boca sana no es solo una cuestión estética, sino que además condiciona el estado de salud del individuo. Por ese motivo, se recomienda, llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras, disminuir el consumo de dulces, realizar el cepillado de dientes después de cada comida y visitar al odontólogo de forma periódica.