«

»

Dic 04

Salud adquirirá oxígeno y gases medicinales para reforzar servicios

  • La compra se realizará por vía de excepción.
  • Se asegurará asistencia para tres meses.
  • En diciembre se dará apertura a licitación de medicamentos y en abril del próximo año, para insumos.

Para fortalecer los hospitales y garantizar la asistencia y tratamiento de pacientes, el Ministerio de Salud Pública se encuentra en proceso para la adquisición de oxígeno (líquido y gaseoso) y gases medicinales.  La compra se efectuará por vía de excepción.

“Esto es para cubrir las necesidades de hospitales que se encuentran prácticamente al límite con el stock de oxígeno”, afirmó la directora general de Insumos Estratégicos en Salud, Quím. Dora Lilian Torres.

La distribución del producto se realizará esta semana, prioritariamente a los departamentos de Guairá, Alto Paraná, y en Central, el Pediátrico Acosta Ñu, centros asistenciales que actualmente registran alta demanda de usuarios.

Según informó el titular de la Dirección Operativa de Contrataciones del MSP, Ing. Sergio Barrios, con esto se pretende asegurar la provisión de oxígeno por tres meses. En el 2014 se llevará a cabo la Licitación Pública para la compra de más oxígeno.

Abastecimiento continuo

Para este diciembre se abrirá una Licitación Pública Nacional para la compra de medicamentos, más de 400 ítems estarán incluidos. También se preverá la inclusión de fórmulas nutricionales. Mientras que entre abril y mayo del próximo año se dará apertura a una nueva licitación de insumos.

La encargada de Insumos Estratégicos refirió que actualmente la dirección a su cargo se encuentra afinando el pedido de los productos. “También existe una licitación de antibiótico”, mencionó.

“Con esto queremos lograr el abastecimiento continuo de medicamentos e insumos a los servicios”, pronunció Torres.