«

»

Nov 29

Salud busca implementar trasplantes hepáticos en nuestro país

  • Unos 40 pacientes están en lista de espera para trasplante de hígado.
  • Buscan celeridad en los procesos de habilitación y capacitación del servicio.
  • El 3 de diciembre, el Ministro de Salud de Argentina estará de visita en nuestro país.
DSC_0048

Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud, junto al Dr. Pio Alfieri

Otra de las especialidades médicas que sería incluida dentro del programa de trasplante, es el hepático.

En tal sentido, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, explicó que está vigente un proceso para la implementación de trasplante de hígado en nuestro país, con la cooperación del Gobierno Argentino.

“El martes 3 de diciembre viene en visita oficial el Ministro de Salud argentino el Dr. Juan Luis  Manzur, para tener un conversación en el gabinete ministerial con los técnicos. Uno de los temas a tratar es la posibilidad del trasplante hepático, él ya me había hablado de que teníamos un hospital en Formosa a 180 kilómetros que está a disposición del pueblo paraguayo para cualquier cosa que necesitemos”, dijo el Dr. Barrios.

El Ministro de Salud refirió que en nuestro país ya existen médicos que tienen formación, pero que faltan cerrar algunos aspectos para que puedan operar.

“Hay una lista de casi 40 pacientes que esperan la posibilidad de un trasplante hepático, se esta trabajando, es un poco difícil hacer en forma acelerada los procesos, que es lo que estamos tratando de acortar con el esfuerzo que esta haciendo el Gobierno, con la firma de convenios bilaterales con Argentina y con el Brasil”, dijo el Ministro Barrios.