«

»

Ene 08

Salud busca seguir rompiendo barreras en captación de embarazadas en Canindeyú

  • #CeroMuertesEvitables es una prioridad para la Región Sanitaria.
  • Realizan Test del Piecito un 76% más en lo que va del año.
  • Dentro del Programa Sembrando Oportunidades

extraCon 45 unidades distribuidas por todo el departamento de Canindeyú, el Ministerio de Salud busca seguir captando embarazadas para un control prenatal adecuado y los recién nacidos para la realización del test del piecito.

Cabe recordar que la Región Sanitaria fue reforzada con profesionales médicos, enfermería y obstetricia, de manera a fortalecer la movilización nacional de disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, que impulsa el Gobierno Nacional, así como la implementación del Programa Nacional Sembrando Oportunidades.

Tal es así que en 2014, en el marco de la movilización #CeroMuertesEvitables fueron captadas embarazadas en un 155% más sobre la cantidad del año anterior y se iniciaron los controles prenatales para llevar adelante un embarazo saludable.

Las USF realizan la captación de pacientes con menos de cuatro meses de embarazo, mediante las visitas a las comunidades, así como las mismas mujeres ven la posibilidad de realizar el tratamiento de su embarazo.

Algunas mujeres dan a luz en las USF, toda vez que se disponga de una dilatación completa, y si es que el embarazo no es considerado de alto riesgo.

Además, los recién nacidos son sometidos al Test del Piecito, que tuvo un aumento de 76% en este estudio en lo que va del año. Así también aumentaron los estudios de PAP llegando a más de 1.500 mujeres.