«

»

Oct 02

Salud certifica a egresados del “Diplomado en Promoción de la Salud”

  • Ministerio de Salud y la Universidad Santa Clara de Asís apuestan a la capacitación constante del personal de salud.

certificacion En el salón auditorio del Ministerio de Salud se llevó a cabo la certificación de 77 profesionales quienes culminaron el “Diplomado en Promoción de la Salud”, mediante un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar y la Universidad Santa Clara de Asís.

El curso organizado por la Dirección General de Promoción de la Salud se realizó en la modalidad virtual y contó con el apoyo a Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud – DNERHS. Profesionales universitarios y docentes fueron los participantes del mencionado taller.

De igual manera encertificacion-1 cuanto a la etapa presencial del curso, el mismo se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y estuvo dirigido a funcionarios de la Red de servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Ambos cursos certificados por la Universidad Santa Clara de Asís.

El objetivo de la cartera sanitaria es contribuir a la formación de profesionales para enfrentar los desafíos y las dificultades de la implementación de la promoción de la salud.