«

»

Jun 17

Salud certifica al Pinedo Shopping como comercio libre de vectores

  • Gracias a los procedimientos de seguimiento y verificación del local comercial.
  • Se logró alcanzar la certificación de centro comercial libre de #Dengue y #Chikungunya.
  • El evento contó con la destacada presencia de la Vice Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

El Pinedo Shopping de la ciudad de San Lorenzo, alcanzó la certificación de “Shopping libre de vectores” siendo las enfermedades más conocidas el #Dengue y #Chikungunya”.

La Vice Ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán hizo entrega de la misma a la gerente general de centro comercial, Sra. Letshoppicia Laterza, en un acto desarrollado el 17 de junio en el hall central del centro comercial.

Al otorgar esta certificación en nombre del Ministerio de Salud, la Dra. Barán expresó “Es una gran satisfacción entregar hoy esta certificación como “Shopping libre de vectores” al Pinedo.  Les decimos “Gracias” por sumarse al programa de “Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya”, ya que estas enfermedades pueden tener un grave impacto a nivel nacional y todos podemos contribuir desde nuestro lugar a controlar y prevenir.”

También refirió que, “Este es el primer shopping que certificamos; el Pinedo ha puesto su iniciativa para el avance del plan y no solo ha trabajado en el interior de sus instalaciones sino que ha extendido su influencia entre propietarios y trabajadores de negocios que componen el centro comercial; a su vez ha difundido mensajes de prevención entre los clientes y visitantes y este ha salido a la comunidad”.

La representante de la certera sanitaria hizo un llamado al Pinedo Shopping, a continuar trabajando otros temas de salud pública. Al respecto señaló que “Los shoppings son espacios públicos abiertos donde tenemos muchísimas oportunidades de trabajar en educación y comunicación, al igual que en promoción de la salud”.

Apropiación del plan por el personal

En nombre del equipo de trabajo del Pinedo Shopping Leticia Laterza, Gerente indicó: “Quiero agradecer especialmente a técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA quienes han desarrollado jornadas de sensibilización, capacitación y han monitoreado de cerca los procesos desarrollados por el shopping”.

Subrayó asimismo la fuerte apropiación del plan por parte del personal de la empresa.

“Quiero destacar el compromiso del equipo operativo de limpieza y de seguridad que pusieron todo su empeño y dedicación en la consecución de las metas”.

Laterza reafirmó el compromiso del Pinedo Shopping en la lucha contra el #Dengue y #Chikungunya y con futuras iniciativas del Ministerio que impulsen la salud de la comunidad.pinedo sho

El desafío de la sostenibilidad

En representación del SENEPA, la Dra. Cesia Feltes señaló: “Este logro que ha alcanzado el Pinedo Shopping es fruto de una gran predisposición para que el proceso sea posible y para sostener posteriormente este logro. Los que primero van a disfrutar este espacio libre de criaderos serán los propios clientes que vengan aquí”.

Feltes subrayó la importancia de que “la gente replique en sus viviendas la eliminación de criaderos para lograr en ellas un espacio libre de vectores”.

Para finalizar la técnica del SENEPA dijo “Pensamos que combatiendo al vector del #Dengue y #Chikungunya simultáneamente en espacios públicos y privados podemos lograr grandes avances contra estas patologías”.