«

»

May 18

Salud continúa asistiendo a familias de zonas inundadas

 

  • neembucuActualmente Ñeembucú presenta una aparente calma, con descenso del nivel de las aguas.
  • Persiste alerta en Misiones y Presidente Hayes.
  • Departamentos cuentan con insumos y medicamentos en cantidad suficiente, incluyendo antiofídicos.
  • Prosiguen las vacunaciones pese a las dificultades de acceso.

El departamento de Ñeembucú presenta actualmente una aparente calma. “Se evidencia tendencia de descenso de las aguas. No se registraron accidentes ni pérdida de vidas humanas que lamentar. Hasta el momento nos encontramos en paz con la naturaleza”, informó optimista el director de la XII Región Sanitaria, Dr. Augusto Paredes.

Tras la crecida de las aguas en esa región del país, unas 7.000 familias se encuentran afectadas. “Estamos paliando las necesidades de las familias. Todos están recibiendo asistencia médica permanente y vacunación.”.

En cuanto a las vacunaciones, indicó que hasta el momento han alcanzado el 50% de la meta regional con las dosis contra el Sarampión y la Rubéola. Igualmente está siendo suministrada a los damnificados la vacuna antigripal.

Por otra parte, los departamentos de Misiones y Presidente Hayes continúan en alerta. Al respecto, el director regional de la VIII Región Sanitaria, Dr. José Guerrero Durán, indicó que en la zona se está llevando a cabo el refuerzo de insumos en los centros asistenciales. Este sábado, el Centro de Salud de Villa Florida será fortalecido con medicamentos básicos.

Las zonas más afectadas en Misiones son Villa Florida, Yabebyry y en menor grado Ayolas. En estos lugares se está intensificando las actividades de vacunación. Hasta el momento la cobertura contra el Sarampión y Rubéola llega a 55%.

La Dra. Dalila Oviedo, directora de la Región Sanitaria de Presidente Hayes, informó que con ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional funcionarios de salud son trasladados a las zonas inundadas.

En Pozo Colorado, uno de los distritos más afectados de la región fueron asistidos 196 familias con atención médica y alimentos.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Presidente Hayes cuentan con insumos y medicamentos de alta rotación en cantidad suficiente, incluyendo antiofídicos. Reposición de los productos se realiza progresivamente de acuerdo a la necesidad de cada servicio.