«

»

Mar 27

Salud cuenta con financiación para Albergue Geriátrico y ambulancias

  • Entidades binacionales financiarán ambos proyectos.
  • Gestión se realizará inmediatamente.
  • Ambulancias llegarían en dos meses.

IMG_5398El Ministro de Salud Antonio Barrios comunicó que ya cuenta con la financiación para llevar adelante las obras de remodelación del ex hotel San Bernardino, futuro Albergue Geriátrico del Ministerio de salud.

La Entidad Binacional Yacyretá, así como la Itaipú Binacional, son las entidades que financiarán el proyecto que pretende poner a punto el establecimiento que contará con unas 400 camas para personas de la tercera edad. “el Presidente (Cartes) me acaba de confirmar la financiación para el geriátrico, el inicio de la limpieza está previsto en menos de diez días”, dijo Barrios.

El monto total de a invertir es de 7 millones de dólares que serán entregadas en dos mitades por las binacionales.

“Será inmediata la construcción, vamos a reunirnos con los directores de ambos entidades para entregar los trabajos de manera a que sea ejecutada en la brevedad y nosotros como ministerio vamos a fiscalizar los trabajos”, refirió.

El titular de la cartera sanitaria indicó que conversará con las autoridades del IPS, ente al que pertenece el predio del futuro geriátrico, de manera a delinear los aspectos legales. “El IPS va conceder el usufructo del edificio de San Bernardino por 20 años; ellos necesitan obtener una mejora en sus inmuebles para otorgar la concesión y es ese el objetivo de este geriátrico”, expresó.

Hotel San Bernardino1Asimismo, también se buscará el financiamiento para que en cada cabecera departamental cuente con hogares geriátricos y albergues para niños abandonados. “Vamos a trabajar inmediatamente para ese proyecto”, aseguró.

Por otro lado, el ente sanitario también obtuvo la financiación para la compra de cien ambulancias, tal como lo anunció Barrios semanas atrás. La inversión de cada unidad será de 55 mil dólares, también financiada por Yacyretá.

Esto servirá para para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), y garantizar las diferentes coberturas, de manera a aumentar la eficiencia del servicio de traslado de pacientes.

Por último, el Ministro de Salud sostuvo que elevó una invitación al Presidente Horacio Cartes, para asistir el 21 de abril al acto de certificación de “país libre de Sarampión y Rubeola”.