«

»

Nov 18

“Salud del hombre en la triple frontera”, será tema de seminario internacional

• Se desarrollará los días 21 y 22 de noviembre, en el auditorio César Lattes del parque tecnológico Itaipú. • Informes al 061-599.7443, GT Itaipú Salud. 

Por primera vez en el país se llevará a cabo el “Primer Seminario Internacional de la Salud del Hombre en la triple frontera”, que tiene por objetivo discutir las políticas del hombre y formas de trabajo conjunto en la triple frontera, así como las estrategias para aumentar la demanda de los hombres en los servicios de salud. Otra de cuestión que será tenida en cuenta es el establecimiento del enfoque intersectorial entre la salud pública y la sociedad civil, considerando como eje de articulación el pilar de la salud del hombre.

La actividad es coordinada desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y G.T. Itaipú Salud, en coordinación con la Dirección General de Programas de Salud.

Orientada a profesionales de la salud (epidemiología, salud del trabajador, atención básica y salud mental), maestros y estudiantes de las universidades y cursos técnicos, asociaciones, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y otros.

“La directriz básica es promover acciones de salud que contribuyan significativamente a la comprensión de la realidad singular masculino en sus diferentes contextos sociocultural y político-económico, respetando la diversidad en el desarrollo y organización de los sistemas de salud local y gestión municipal en la triple frontera”, señalan los organizadores.

Para mayor información contactar a la Secretaría de GT Itaipú Salud al 061-599.7443, con Eladio Barboza, o bien al e-mail: barboza@itaipu.gov.py