«

»

Dic 30

Salud destina 19 ambulancias para Central

  • Una para cada ciudad del citado departamento.
  • Permitirá cubrir el servicio de traslado de pacientes.

DSC_0007Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el Vicepresidente,  Juan Afara; y el titular de Salud Pública, Antonio Barrios se realizó la entrega de 19 ambulancias que serán destinadas a cubrir el servicio de urgencias y emergencias extrahospitalaria del departamento Central. Para el efecto se distribuirá una unidad móvil totalmente equipada para cada distrito.  La actividad se realizó en la plaza de la ciudad de Areguá, de la que participaron además, autoridades municipales, del departamento Central y de la cartera sanitaria.

“Desde el principio nos hemos trazado como meta nacional saldar las deudas históricas del Estado con la sociedad paraguaya, y por sobre todo, acercar la salud a todos los paraguayos”, pronunció el Ministro de Salud durante el acto protocolar.

DSC_0016Argumentó que la epidemia de accidentes de tránsito, la alta tasa de mortalidad materna e infantil evitables y otros males que desde hace tiempo aquejan a la nación, impulsó a efectuar de manera urgente el fortalecimiento del sistema prehospitalar que hasta hace poco contaba con apenas 30 ambulancias para cubrir todo el país.

Barrios aseguró que estas ambulancias 4×4, todo terreno, con doble tanque y de autonomía de 1200 km cuentan con capacidad para llegar a lugares poco accesibles. Además de cuadruplicar la flota existente, indicó que permitirá por primera vez asistir las urgencias y emergencias en todo el territorio nacional. “Todo ciudadano, desde cualquier punto del país, con solo marcar 141 podrá acceder de manera oportuna a una ambulancia con personal especializado, quienes brindarán asistencia médica desde donde estén y el traslado al servicio de salud de forma totalmente gratuita”, manifestó.

Por otra parte refirió que el objetivo final del fortalecimiento del servicio prehospitalar es lograr una salud más cerca de la gente. “La flota adquirida nos permitirá llegar más lejos y más rápido a lugares donde nunca antes hemos llegado”, resaltó en la oportunidad el representante sanitario.

Mencionó que la adquisición de estas ambulancias se concretó con aporte de las entidades binacionales. “Supieron ahorrar en gastos superfluos para invertir en esto que es tan necesario para la salud pública”, afirmó Antonio Barrios.