«

»

Dic 03

Salud implementa “Código de Ética Pública” en Alto Paraná

  • etica alto paranaEl objetivo. contar con funcionarios más íntegros, con servicios de equidad y responsabilidad.
  • Llegará a más de 800 funcionarios.

 

El equipo de Ética Pública del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó la clausura de las actividades por la implementación del “Código de Ética Pública” confeccionado y socializado en los últimos tres meses en varias reuniones con el personal de salud del décimo departamento.

 

El Director General de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta, mencionó, “lo que pretendemos con este documento es un cambio y mejoramiento de la conducta del servidor público con las personas que se relacionan, ya sean los ciudadanos o los propios compañeros, y que puedan ser visualizados en su comportamiento los valores y principios que están insertos en nuestro código de ética”, dijo.

 

etica alto parana 2Estuvieron presentes en el acto de clausura el Abog. Lidio Ocampos, Director de Relaciones Laborales y Servicios; Dra. Francis Cáceres, Directora de  Desarrollo de Recursos Humanos; Dra. Carmen Pintos, Asesora de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos; Lic. Ruth Vázquez, Líder de Ética, integrantes del Comité de Ética del Ministerio de Salud, profesionales administrativos, médicos, enfermeras y servicios de los servicios de salud de Alto Paraná.

 

Los hospitales incluidos en esta primera etapa son: Barrio Obrero, Materno Infantil de Fernando de la Mora, Loma Grande, San Lorenzo, el Neuropsiquiátrico, así como las Décima, Décimo tercera, Décimo cuarta, Novena y Duodécima regiones sanitarias. Este Código de Ética Pública llegará a más de 800 funcionarios.