«

»

Nov 20

Salud implementa Código de Ética Pública

  • Equipo de ética delineó los principios básicos a seguir.
  • Los aspectos del documento serán implementados en 10 hospitales del MSPyBS.
  • Buscan funcionarios más íntegros, con servicios de equidad y responsabilidad.

 

DSC_0015

Lanzamiento del Código de Ética Pública

El equipo de Ética Pública del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó la clausura de las actividades por la implementación del Código de Ética Pública confeccionado y socializado en los últimos tres meses.

En tal sentido, el Gerente de Ética Pública y Director General de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta, recalcó que el trabajo se realizó gracias al empuje y entereza del equipo.

“La Dirección de Recurso Humanos, a través de su equipo de ética ha realizado y cumplido la primera etapa con respecto a la instalación del componente de ética al interior de la entidad. En esta primera etapa se ha realizado la formulación de componentes éticos en 10 dependencias”, dijo el Dr. Pimienta.

Los hospitales afectados a esta primera etapa son: Barrio Obrero, los hospitales  Materno Infantil de Fernando de la Mora, Loma Grande, San Lorenzo, el Neuropsiquiátrico, así como los nosocomios afectados a la Décima, Décimo tercera, Décimo cuarta, Novena y Duodécima regiones sanitarias. Este Código de Ética Pública llegará a más de 800 funcionarios.

“Lo que pretendemos con este documento es un cambio y mejoramiento de la conducta del servidor público con las personas que se relacionan, ya sean los ciudadanos o los propios compañeros y que puedan ser visualizados en su comportamiento los valores y principios que están insertos en nuestro código de ética”, dijo el Dr. Pimienta.

El equipo trabaja fuertemente en este componente, en reuniones quincenales, de manera a ir mejorando y ajustando este proceso. “Queremos un Ministerio de Salud con servidores íntegros, transparentes en el desempeño de sus funciones, coherentes respecto a lo que hacen, con lo que dicen, que presten un servicio con equidad y responsabilidad”, puntualizó.

En el acto estuvo presente el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Función Pública, Humberto Peralta.