«

»

Abr 08

Salud investiga posible fallecimiento por Dengue, en hospital de Luque

  • Se trata de un paciente de 32 años, que consultó una semana después de presentar los síntomas de la enfermedad.
  • Muestras ya fueron remitidas al Laboratorio Central.

La dirección médica del Hospital Regional de Luque dio a conocer el fallecimiento de una persona por posible caso de Dengue. Se trata de un hombre, de 32 años de edad, procedente del barrio Sajonia de Asunción.

De acuerdo al informé médico, el paciente inició síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo, entre los que se menciona fiebre, cefalea y mialgia. Una semana después de presentar los malestares, el 27 de marzo, realiza la consulta al Hospital Regional donde queda hospitalizado. En la oportunidad se le efectuó prueba de NS1 negativo, IGM e IGG que dieron positivos.

El paciente estuvo internado en terapia intensiva hasta el día de su deceso, el 7 de abril.

Según detalla el certificado de defunción, el paciente manifestó falla multiorgánica, dengue con signos de alarma, colagenopatía probable e insuficiencia renal crónica agudizada.

El caso se encuentra actualmente en estudio. En tanto se aguarda los resultados de las muestras remitidas al Laboratorio Central de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que, ante presencia de fiebre o algún otro síntoma, acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recuerde, la consulta oportuna puede impedir complicaciones del cuadro. Evite automedicarse.