«

»

Feb 08

Salud potencia el hospital de Cnel. Oviedo con más camas de terapia

  • oviedoInversión de G. 3.608.768.252 en equipamientos biomédicos y otros insumos, a fin de impulsar este centro asistencial, que se convertirá en el primer hospital modular de Paraguay.
  • Habilitó el servicio de Terapia Adultos, con 4 camas de Terapia Intensiva y 4 camas de Terapia Intermedia. Adicionó 3 camas a la UCI de Neonatos, sumando 7 en total.
  • Con esto, se fortalece la respuesta en salud en el eje centro norte del país.

Este sábado, el hospital regional de Coronel Oviedo habilitó oficialmente el servicio de Terapia Intensiva Adultos, con cuatro camas de Terapia Intensiva y cuatro camas de Terapia Intermedia. Asimismo, fue incrementado el número de camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales, con tres camas más, totalizando siete camas en este servicio.

Cabe señalar que, para el área de imágenes, se instaló un Tomógrafo de 2 cortes y un Equipo de Rayos X Telecomandado, muy importantes para el funcionamiento de terapias. Igualmente, el hospital regional ya cuenta con un electroencefalograma, que se está terminando de instalar para su próximo funcionamiento.

En total, según datos de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, la inversión en este centro asistencial asciende a unos G. 3.608.768.252, en equipos biomédicos y su instalación para la puesta en funcionamiento.

Cabe señalar que en el departamento de Caaguazú, el servicio de telemedicina se encuentra habilitado en el hospital regional de Coronel Oviedo y en los hospitales distritales de Caaguazú y Repatriación, que forman parte de la Red de Telemedicina del país.

Por otra parte, es importante recordar que el hospital regional de Coronel Oviedo será el futuro mega hospital modular, el primero en el país, en 2 años más. Estará construido en un espacio de aproximadamente 7 hectáreas, focalizado en la atención de pacientes agudos, poli traumatizados, preferencialmente adultos, aunque no se descuidará la atención de otros tipos de pacientes.

La decisión de la construcción de este hospital radica no solo en la necesidad del mismo, sino en la potenciación del área materna infantil de la actual capacidad instalada en Coronel Oviedo; en atención, fundamentalmente, a la estratégica posición geográfica de la capital de Caaguazú, que permitirá la atención de una vasta población colindante.