«

»

Abr 21

Salud presenta spot publicitario de Campaña Nacional de Vacunación

  • spotParaguay se prepara para su mayor desafío: vacunar a todos los niños y niñas de 1 a 5 años contra el Sarampión y la Rubéola.
  • Presidente de la República da el puntapié inicial de la Campaña.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presentó oficialmente el spot publicitario de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” contra el Sarampión y la Rubéola, que apunta a vacunar a unos 738 mil niños y niñas, en un esfuerzo por certificar la erradicación de estos virus de nuestro país. Fue durante el acto de lanzamiento de dicha Campaña, celebrado en la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, y el Vicepresidente, Juan Afara, además de representantes del Comité Internacional de Expertos, quienes observarán los trabajos del Programa Ampliado de Inmunizaciones para el logro de la meta.

presidenteEl material audiovisual, de un minuto de duración, insta a la vacunación de niños y niñas de entre 1 y 5 años de edad contra el Sarampión y la Rubéola, con mensajes del Ministro de Salud, Antonio Barrios, y de la Viceministra, María Teresa Barán. Seguidamente, se muestra un partido de fútbol en el que los niños y las niñas tienen como adversarios a los virus, a quienes logran ganar a través del escudo de las vacunas.

El Presidente Horacio Cartes dio el puntapié inicial de la Campaña Nacional de Vacunación, que apunta a ganar la competencia para erradicar definitivamente al Sarampión y a la Rubéola. Hasta el 5 de junio, Salud intensificará esfuerzos para llegar a todos los menores de 1 a 5 años y protegerlos contra estas enfermedades.

Las vacunas están disponibles en todos los servicios de salud, gratuitamente.