«

»

Nov 28

Salud promueve prevención del VIH/Sida

  • 1236475_301020620041195_514605826_nJornada informativa y colecta voluntaria de sangre en Encarnación, viernes 29 a las 08:00, en la plaza de Armas.
  • Charlas en sala de espera y testeo voluntario rápido en Villeta.

 

Itapúa

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida, la Sétima Región Sanitaria – Itapúa, conjuntamente con el Programa Regional de VIH-Sida, la Universidad Nacional de Itapúa, el hospital regional de Encarnación y la Cruz Roja Filial Itapúa, organizan una conferencia de prensa, volanteada en semáforos y colecta voluntaria de sangre, con apoyo de la Casa del Donante, nivel Central del MSP, este viernes 29 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, en la plaza de Armas de la capital departamental.

 

Además, se efectuarán charlas educativas en los servicios de salud.

 

Para ampliar información de las actividades en Encarnación, contactar con la Dra. Celina Llano, encargada del Programa VIH/Sida, al 0981-720076.-

 

Villeta

A partir de este viernes, se estarán realizando actividades organizadas por el hospital distrital de Villeta, en sala de espera de este nosocomio, ocasión en la que se efectuarán charlas educativas y distribuirán trípticos, promoviendo el uso de métodos profilácticos en la prevención de dicha enfermedad, postergando las relaciones sexuales precoces y proponiendo la fidelidad como forma de prevenir la enfermedad.

 

“El departamento de Obstetricia estará dando énfasis a la Planificación Familiar, ya que dicho día se considera de interés en esa área. Se busca llegar a tiempo, ya que como se sabe, el 98% de los casos de trasmisión es por la vía sexual”, refiere un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital distrital.

 

Asimismo, el sábado y domingo próximos, anuncian que se llevará a cabo el testeo voluntario rápido así como un trabajo con jóvenes voluntarios en la vía pública, incluyendo la plaza y el mercado municipal de la ciudad de Villeta.