«

»

Mar 05

Salud Pública adquirirá 100 ambulancias para mayor rapidez de asistencia

  • DSC08869Unidades reforzarán servicios de SEME.
  • Serán distribuidos en todos los servicios del país.
  • Existe disponibilidad financiera para la adquisición.

Para fortalecer el Servicio de Emergencias Medicas Extra hospitalaria (SEME), y garantizar las diferentes coberturas, de manera a aumentar la eficiencia del servicio de traslado, el Ministerio de Salud adquirirá cien ambulancias en los próximos meses, según lo anunció el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

Tras una reunión con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el titular de la cartera sanitaria manifestó que existe la viabilidad financiera para aumentar la dotación de ambulancias.

“El señor Presidente manifestó que existe viabilidad financiera para la adquisición de cien ambulancias, el proceso iniciará desde hoy. Conversaremos con las partes para verificar las especificaciones técnicas y vamos a dar marcha a este proyecto”, dijo Barrios.

Se estima que en dos o tres meses podría sería factible tener el proceso culminado y contar con las unidades para su posterior distribución, de acuerdo a las necesidades.

“Las ambulancias serán distribuidas en todas las regiones que sean necesarias. Habrá una redistribución del servicio y una reorganización del SEME”, expresó el Ministro de Salud.

En tal sentido el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), bajo la dirección del Dr. Raúl Latorre, ha realizado el establecimiento de las cabeceras departamentales del SEME rumbo a un sistema pre hospitalario nacional en: Itapúa, San Pedro, Concepción.

Hubo un repunte de la eficiencia del servicio de traslados con un incremento del 21 %, (13.505 vs 10.639  el año anterior), así como coordinación a través de la central del 141 de traslados de conexión y apoyo para distintas ciudades del chaco paraguayo y diferentes ciudades de la geografía nacional

Además se estableció una base permanente en el norte del país realizando apoyo táctico prehospitalario para los combatientes  en la lucha contra el autodenominado E.P.P, realizando evacuaciones vía terrestre y vía aérea de combatientes heridos recibiendo reconocimientos escritos por parte de las fuerzas militares.

Todos estos proyectos serán fortalecidos y de la misma manera, la cobertura para la sociedad civil aumentará para realizar la asistencia y el traslado de pacientes con mayor efectividad, con el objetivo de preservar la vida.