«

»

Nov 27

Salud Pública fortalece estrategias de comunicación.

  • Comunicadores de hospitales y regiones sanitarias coordinan estrategia de comunicación.
  • Elaboraron mapa de desventajas a mejorar.
  • Busca un mejor entendimiento de los mensajes de salud pública.

DSC_0029La Dirección General de Comunicación en Salud, dependiente de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó el taller de actualización en “Técnicas de comunicación”, que permitirá que los comunicadores de salud de todo el país tengan un panorama sobre las estrategias a seguir para la emisión de información de sus respectivas dependencias.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora General de Comunicación en Salud, Lic. Lus Ferreira, quien estuvo acompañada de la Directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello y el Dr. Iván Allende, Director de Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

En tal sentido, la Dra. Cabello indicó que es muy importante el componente de comunicación para llegar a la comunidad, en temas trascendentales como el Dengue.

“Hay que trabajar para lograr la participación activa de la comunidad, que es un rol que escapa a la institución si es que se carece de una oficina de prensa institucional, pues es esta dependencia la que se encarga de hacer llegar la información bien entendible a los ciudadanos”, dijo la Dra. Cabello.

Aseguró que las oficinas de comunicación deben llegar a la ciudadanía con mensajes claro y lograr la participación ciudadana en temas importantes como la prevención del Dengue y la mitigación de la epidemia.

Por su parte, el Dr. Allende dijo que el comunicador forma parte de la estrategia  de las unidades epidemiológicas regionales, para la difusión de los trabajos realizados. “Necesitamos que los comunicadores acompañen este proceso para hacer llegar de manera entendible la información”, dijo.

En dicho taller diserta la Lic. Patricia Lima, quien aborda el árbol de problemas y la redacción efectiva; “Qué informar y cómo hacerlo, a cargo de Celeste Molinas; Redes Sociales. El desafío de saber informar, a cargo de Silvia Páez y el instructivo de la campaña “Juntos Contra el Dengue”, a cargo de la Lic. Lus Ferreira.