«

»

Mar 25

Salud Pública recibe donación de medicamentos por G. 3 mil millones

  • Fármacos servirán para reforzar stock afectado por las lluvias.
  • Serán distribuidos inmediatamente a los servicios del interior del país.
  • Hospitales especializados también serán beneficiados.

donacion Quinfa 2IMG_6251El Ministerio de Salud Pública recibió un importante lote de medicamentos, como donación, por parte de la Químfa S. A., lo que fortalecerá el stock de medicamentos a distribuir en los servicios de salud, Hospitales Distritales, Regionales y Especializados del País.

La Dra. Dora Lilian Torres, Directora General de Gestión de Insumos Estratégicos, recibió la donación y calificó de oportuna la entrega de los medicamentos, días después de una inundación que afectó parte del stock depositado en uno de los parque sanitarios de la institución.

“Representa un lote importante, nos va  potenciar el stock y serán distribuidos en los establecimientos de salud y la importancia radica en que nos viene justo después de la inundación que sufrió uno de los parques de salud”, resaltó.

En la gama de medicamentos entregados figuran antibióticos, Paracetamol, Ibuprofeno, Analgésicos, Antiinflamatorios, antialérgicos, entre otros. “Vamos a priorizar los hospitales del interior del país, y los medicamentos especializados serán remitidos a centros especializados porque solo se pueden recetar bajo supervisión de un médico especialista”, dijo.

Por su parte, Justo Ferreira, Gerente General de Químfa indicó que es “una costumbre de la compañía”, aportar a la salud a través del ministerio y más aún cuando se está viviendo un momento un poco critico en la institución, con parte del stock de medicamento dañado por las lluvias.

“Queremos aportar para paliar las necesidades de los distintos hospitales. Tenemos otros lotes que vamos a entregar en el transcurso de la semana, y la inversión total ronda los 1.500.000 dólares”, dijo el directivo.