«

»

Mar 11

Salud Pública y anestesiólogos integran mesa de soluciones con respeto y sin agravios

  • Se dispone trabajo de hasta tres vínculos de doce horas laborales, uno de ellos fraccionado en guardias de 6 horas.
  • Fue establecida la mesa de bipartita para evaluar plan de pago por producción.
IMG_6081

Directores Generales, firmando el acuerdo con Anestesistas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presentó una propuesta de trabajo a los especialistas anestesiólogos, contratados en el 2015, con el fin de zanjar las discusiones sobre el supuesto incumplimiento de un acta de acuerdo que data del 2011.

En este sentido, la cartera sanitaria acordó continuar con las 12 horas por vínculo para los anestesiólogos contratados este año, y dividir uno de estos contratos en dos turnos de seis, según la necesidad de los establecimientos de salud donde los profesionales prestan servicios.

“Los vínculos contractuales de los médicos anestesiólogos continuarán contemplando una carga horaria de doce horas; en virtud de ello, aquellos vínculos que contemplen una carga horaria de 24, que fueron firmados en enero de 2015 serán modificados, desde este mes de abril a doce horas, distribuidos con dos turnos de seis horas diarias”, expresa el documento.

Además se estipuló que a partir de este año, los contratos de médicos anestesiólogos podrán ser divididos en dos días de seis horas, de común acuerdo con el Ministerio de Salud y con cada médico anestesiólogo basado en la necesidad del servicio y la conformidad del profesional y sugerencias sobre las evaluaciones de la Unidad Técnica de Anestesiología dependiente de la Dirección General de Servicios y Redes de Salud.

Fue establecida además una “mesa de trabajo bipartita”, a los efectos de evaluar el plan de trabajo de pago de productividad y el estudio de los demás puntos del Acta de Acuerdo del año 2011, en plazo no mayor a sesenta días.

Estas negociaciones surgen a raíz de solicitudes del Gremio de Médicos Especialistas de Anestesia, sobre la carga horaria y otros temas que serán tratados en la mesa bipartita.

Los integrantes de la mesa negociadora fueron la Abog. Rocío Fernández de Britez, Directora General de Asesoría Jurídica; Dr. Raúl Latorre, Director General de Redes y Servicios de Salud; Dr. César Pimienta, Director General de Recursos Humanos y el Ing. Sergio Barrios, Director de la Unidad Operativa de Contrataciones.