«

»

May 17

Salud Pública y CEPEP aúnan esfuerzos para lograr #CeroMuertesEvitables

  • Acuerdan mecanismos de cooperación interinstitucional.
  • Convenio tiene una vigencia de un año.

ministroEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), acuerdan celebrar un convenio de cooperación con el Objeto de difundir y promover la vigencia del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, de las normas nacionales que reglamentan sus acciones y de los derechos sexuales y reproductivos. De la misma manera, implementar de manera coordinada y/o integrada, acciones y estrategias en el marco de la iniciativa “Cero Muertes Evitables”, así como en el marco de otros proyectos de salud.

El CEPEP podrá realizar actividades conjuntas de capacitación, difusión de políticas y normas, asistencia técnica, acciones de abogacía, investigaciones, en conformidad con los recursos disponibles y acorde a las regulaciones administrativas de cada institución.

El referido organismo podrá proveer al Ministerio de Salud, servicios de administración financiera y/o apoyo administrativo de proyecto, conforme a condiciones a ser establecidas bilateralmente.

La cartera sanitaria correrá con la coordinación de todas acciones y actividades a ser desarrolladas con las dependencias correspondientes, a través de la Coordinación del Convenio.

El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la firma del documento y podrá ser prorrogado por periodo similar, según acuerdo de partes.