«

»

Ago 29

Salud Pública y Fuerza Aérea ponen a disposición vuelo para la pequeña Aileen

  • Padres decidirán si viajan en un vuelo comercial o en realizarán este traslado.
  • Viaje se prevé para el martes y se espera confirmación del permiso del gobierno de Brasil para sobrevolar su territorio.
la-pequena-aileen-junto-a-su-padre-miguel-ngel-martinez-_573_573_1272987

La bebé pade una enfermedad congénita.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del SEME y las Fuerzas Aéreas de la Nación, ponen a disposición de los padres de la bebé Aileen, de seis meses, un vuelo para que la menor pueda ser trasladada hasta Sao Paulo, desde donde partirá a Bélgica para el tratamiento de una enfermedad congénita que la aqueja.

Este eventual vuelo está a disposición para el caso de que los padres no puedan abordar un avión comercial y se prevé realizar para el martes venidero. Mientras tanto, las autoridades nacionales realizan las gestiones pertinentes con el Brasil, con el objeto de contar con los permisos necesarios para que la nave de características militares, pueda sobrevolar el territorio del vecino país.

La bebé de solo seis meses se llama Aileen Martínez Villasboa, y sufre de una enfermedad degenerativa denominada Atrofia Muscular Espinal (AME), del tipo 1 y sus padres tienen previsto un tratamiento en Europa que le permita a la menor mejorar su condición de salud.

En cumplimiento del convenio entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, el Dr. Santiago García y el Gral. Pintos, encabezarán el traslado para el cual el SEME cuenta con todos los equipos médicos y recursos humanos necesarios para cubrir cualquier urgencia durante este eventual vuelo.

Mayores informes con el Dr. Marcos Martínez, Director del SEME – Tel: 0981 363 949.