«

»

Jul 19

Salud Pública y Fundación Dequeni inauguran Club de Madres

IMG-20150716-WA0018

  • Espacio creado como parte de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables
  • Fomenta el acercamiento de las mujeres a los centros asistenciales
  • Fortifica cuidados de la embarazada y la/el niña/o.

En el Centro Comunitario “Juntos Podemos”, de la Fundación Dequeni, obstetras del Hospital Distrital de Villeta emprenden la primera edición del “Club de Madres”.

Esta es la primera vez que la fundación solicita apoyo para este tipo de encuentros, el mismo se denomina “Entre Mamás, acompañamiento en la Lactancia y la Maternidad”.

En su inauguración el pasado jueves 16 de julio, participaron 15 mujeres, de las cuales 13 son puérperas y 2 son gestantes del primer trimestre.

Las charlas son dirigidas por la Lic. Lorena Villalba, jefa de obstetricia del Hospital de Villeta y en ella se abordan temas relacionados a la lactancia materna, su importancia para el crecimiento y desarrollo de la/del niña/o. Además de incentivar a las asistentes a realizarse de manera periódica los controles de Papanicolau, exámenes de mamas, a participar de las actividades del proyecto de planificación familiar y a comprometerse con la vacunación tanto de sus hijas/os como de toda su familia.

Se destaca también que el Hospital Distrital brindó asistencia de otros profesionales como es el caso del Psicólogo Hugo Torales y la Lic. Emilia Escobar, jefa de Salud Pública.

Para el próximo martes 21 de julio se tiene prevista la segunda reunión de madres donde se distribuirán insumos de planificación y se abordaran temas relacionados a nutrición, presión alta y Diabetes.