«

»

Dic 15

Salud Pública y Municipalidad de Asunción fortalecerán programas de salud en Capital

  • El principal objetivo es reducir los índices de pacientes con Dengue en Capital.
  • Implementarán programas y proyectos relacionados a Salud Pública.
DSC_0387

Momento de la firma del convenio

Este domingo fue firmado el convenio marco entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de desarrollar en forma conjunta la elaboración e implementación de programas y proyectos en el ámbito de la salud pública dentro del territorio municipal  de la ciudad de Asunción.

La rúbrica del documento se llevó adelante en el Jardín Botánico de Asunción, durante la actividad denominada “Asunción Verde”, y que contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego.

La ejecución del acuerdo será efectiva mediante la realización y coordinación de actividades de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la prevención de enfermedades.

Cabe destacar que el principal motivo de cooperación entre estas dos instituciones es la lucha frontal contra el mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del Dengue.

Uno de los objetivos primordiales es emular la campaña de lucha contra la enfermedad del 2011, donde Asunción fue felicitada por la Organización Panamericana de la Salud, por haber reducido a menos de 2 el índice de infestación larvaria en el municipio.