«

»

Dic 04

Salud Pública y OIT acuerdan “Caminos sanos, comunidades sanas”

  • Beneficiará a camioneros de larga distancia y buses interurbanos.
  • OIT donará un vehículo para para ejecutar el proyecto.
  • El ministerio se encargará de los insumos necesarios.
IMG_1256

Dr. Antonio Barrios – Ministro, Sra. Linda Deelen, Oficial a cargo de la OIT y Carlos Castillo, Representante de OPS

El Convenio de Cooperación en el marco del proyecto, “Caminos sanos, comunidades sanas” fue refrendado por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicho programa será ejecutado por el Programa Nacional de lucha contra el Sida (PRONASIDA), que tiene por objetivo colaborar en el diagnóstico precoz y conocimiento sobre la prevención del #VIH/ITS, a choferes de larga distancia y buses interurbanos.

El proyecto se desarrollará en una primera fase en Asunción y el Departamento Central, con duración de 1 año. Para ello la OIT se compromete a donar un vehículo y un remolque, el pago a los recursos humanos, insumos y equipamientos a ser utilizados en la ejecución del proyecto.

Para el desarrollo exitoso del proyecto, el Ministerio pondrá a disposición los siguientes elementos:

  • Insumos y reactivos del VIH, Sífilis (insumos varios; Test rápido de VIH, Test rápido de Sífilis), suficientes para lograr la meta del proyecto.
  • Tratamiento con ARVs.
  • Tratamiento para Sífilis.
  • 45.000 condones.

Los recursos financieros necesarios para la ejecución de las actividades que se organicen conjuntamente serán definidos en estos acuerdos aplicables a cada actividad a realizarse en el marco del convenio.

El documento fue firmado por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios y por la Sra. Linda Deelen, Oficial a cargo de la OIT – Santiago.