«

»

Ene 08

Salud Pública y SENADIS firman acuerdo de cooperación

  • Delinean estrategias de formación profesional y atención integral.
  • Habrá una política de prevención y tratamiento de personas con discapacidad.
IMG_2610

Intercambio de copias del convenio firmado

Dado que en la Constitución Nacional se garantiza a las personas con discapacidad la atención de su salud, educación y formación profesional, el Estado organizará una política de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Por ende el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo principal es establecer una relación entre ambos organismos del Estado, de manera a garantizar y coordinar la prestación de servicios a los usuarios de ambas instituciones, así como la formación y capacitación de los recursos humanos en rehabilitación.

Serán conformados equipos multidisciplinarios encargados de la ejecución, monitoreo y evaluación de las actividades realizadas, previa elaboración de un plan de acción aprobado.

Suscribieron en el documento el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENADIS, Lic. Rocío Florentín.

En tal efecto, el Ministro de Salud indicó que “hoy se formaliza un convenio muy importante, atendiendo a la política inclusiva del gobierno, ante la realidad que estamos viviendo con la proliferación de accidentes de tránsito que genera una nueva franja etaria de personas con discapacidad, y que va en franco aumento”.

“Desde aquí (Salud Pública) empezamos el compromiso de hacer un trabajo diferente de hacer un ministerio totalmente inclusivo que no haga diferencias con ningún tipo de conciudadanos ese es el compromiso de este ministro y del propio Presidente de la República”, aseveró.

Por su parte, la Lic. Rocío Florentín, Ministra Secretaría Ejecutiva de SENADIS, expuso que ambas instituciones deben trabajar de manera conjunta por los personas con discapacidad.

“Yo creo que un gran desafío es la salud en su concepto apto, y desde el paradigma de la prevención, realmente esta es una oportunidad de formalizar la obligación de esta administración (…) estos trabajos interdisciplinarios harán que se dignifique a la persona con discapacidad, que es un sector bastante vulnerable y a la vez olvidado”, refirió la Ministra de SENADIS.