«

»

Ene 02

SALUD REITERA: Vacunación es una recomendación no una obligación

  • Se refuerza con 4 vacunatorios más la XVIII Región Sanitaria. De 7 a 17 horas.

    waxviii

    Aguardan para vacunarse en la XVIII R.S.

  • El Ministerio recomienda la vacunación contra el sarampión y la rubéola debido a los brotes de estas enfermedades en países vecinos.
  • En Paraguay, el último caso de sarampión se registró en 1998.

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria reitera a la población que la vacunación contra el sarampión y la rubéola no es de carácter obligatorio, sino es una recomendación para evitar que los virus sean reintroducidos a nuestro país, teniendo en cuenta que existen brotes en países de destinos turísticos.

 

Ante el aumento de la demanda de vacunaciones con la expedición de los carnés internacionales, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reforzó el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, con cuatro equipos más.  Este puesto está ubicado en Brasil e/ Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, de la capital del país. Está habilitado desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes, y sábado hasta las 11.

 

Antecedentes

El Sarampión es una enfermedad en proceso de eliminación en las Américas y otras regiones del mundo. En Paraguay el último caso de sarampión fue en el año 1998.

 

Los viajeros que no estén vacunados contra el sarampión y la rubéola están en riesgo de contraer estas enfermedades al visitar países donde estos virus circulan, por lo tanto se insta a la vacunación contra estas enfermedades para reducir el riesgo de contraerla y reintroducir el sarampión.

 

Para más información acerca de las recomendaciones emitidas visite el sitio de: www.vigisalud.com.py